top of page
Budejovicky Budva

Budejovicky Budva

České Budějovice (153 km desde Praga) es la ciudad checa que acoge la elaboración de la Budweiser Budvar, en checo Budějovický Budvar. Este tipo de pivo le gustará a quienes apuesten por un fuerte sabor a malta y un amargor entre débil y medio. Es de color amarillo dorado y se produce a base de la variedad de lúpulo saaz. Posee una graduación alcohólica de 5º.

Chodová Planá

Chodová Planá

Si el hecho de disfrutar de una exquisita cerveza Chodovar no fuera ya de por sí suficiente, en la ciudad checa Chodová Planá también puedes bañarte en ella gracias a sus balnearios cuyas aguas termales manan en forma de cerveza. La terapia combina los efectos curativos del agua mineral caliente, ingredientes con los que se produce la cerveza y masajes. Una tentación para todos los sentidos.

Eggenberg

Eggenberg

En Cesky Krumlov (179 km. desde Praga), ciudad patrimonio de la humanidad, es posible probar la cerveza de la fábrica local Eggenberg, que data del siglo XVII. Durante la visita se explica el proceso de embotellado, fermentación y almacenamiento de la cerveza checa. Se trata de una cerveza turbia y con mucho sabor a cereales.

Plzen (Pilsen)

Plzen (Pilsen)

La cerveza Pilsner Urquell, quizás la más conocida fuera de las fronteras checas, se elabora en Pilsen, una ciudad ubicada en el suroeste del país (a 75 km desde Praga), lugar al que pertenece también la conocida Gambrinus. La cerveza Pilsner es clara, ligera, suave, refrescante y de baja fermentación, y está elaborada con maltas de Moravia tipo pilsen, agua de baja dureza y con lúpulo Zatec. La fábrica Pilsner Urquell se presenta como una pequeña ciudad dentro de la ciudad, y en el recinto es p

Radegast

Radegast

La cervecería Radegast, de Nosovice (288 km. desde Praga), en Moravia del Norte, es una de las mayores productoras de cerveza del país. Es una cerveza rubia fuerte, de sabor intenso y algo amargo. Los checos las tienes entre sus favoritas.

© 2014 by Cerveweb

bottom of page