top of page
España

España

Dentro del mundo de la cerveza se suele santificar marcas de paises del norte de Europa como Alemania o Bélgica, pero en España, podemos encontrar varios tipos de cerveza que no tienen nada que envidiar a sus competidores. Pocas personas sabrán que la mejor cerveza del mundo es de origen español. Destacan las ediciones especiales de las principales marcas de nuestro país como Mahou, Cruzcampo, Alhambra, San Miguel etc.

Irlanda

Irlanda

Si hay algo que se asocia a Irlanda –además de los duendecillos pelirrojos y los tréboles, claro–, es la cerveza negra. Aunque en España se la conoce como Guinness, en honor a la marca que ha hecho famosa esta variedad de la bebida, su nombre genérico es el de stout. La primera duda que surge al verla tiene que ver con su color. ¿Por qué es tan oscuro? La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece...

Bélgica

Bélgica

Rubias, blancas, morenas, dulces, de alta o baja fermentación y frutales. Bélgica es el paraíso de las cervezas, con más de quinientos tipos y la mayor variedad del mundo. Aquí, cinco de las más destacadas para saborear sin prisa.

Inglaterra

Inglaterra

Inglaterra tiene una tradición cervecera de muchos siglos atrás, sin embargo, en Inglaterra, el gusto por las antiguas Ales prevaleció sobre el nacimiento de las lagers, la cual se popularizó en muchos otros países del continente europeo una vez que los descubrimientos y avances tecnológicos, así como la popularización del lúpulo, permitieron la creación de esta nueva familia (recordemos que las lagers se someten a un proceso de pasteurizacion y requieren de una fermentación en frío).

República Checa

República Checa

De todos los sabores y de todos los colores, así son las mejores cervezas de nuestro país, caracterizados por ser los mayores consumidores de cerveza en el mundo. El consumo anual per capita en la República Checa es de 160 litros. La cerveza checa es tan proverbial en el mundo como los quesos franceses o el chocolate suizo. Hoy en día se produce la cerveza en la República Checa en 50 fábricas de cerveza industriales y en 21 minicervecerías.

Alemania

Alemania

Alemania tiene fama de ser uno de los países más consumidores de cerveza en todo el mundo, lo que supone que cada año se consuman alrededor de 131.7 litros de cerveza por persona, ocupando el tercer puesto en Europa tras la República Checa e Irlanda.

© 2014 by Cerveweb

bottom of page